Lenia Batres Guadarrama, quien aspira a convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue recibida con protestas en su visita a Villahermosa, Tabasco, donde impartió una conferencia magistral sobre "La reforma al Poder Judicial de la Federación".
El evento, organizado por la asociación civil Abogadas de Tabasco, se celebró en el hotel Tabasco Inn.
Al llegar al lugar, un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) la recibió con pancartas y orejas de burro, como parte de una manifestación en su contra.
Entre los mensajes que exhibían, destacaron consignas como: “Lenia, ponte a trabajar y estudiar” y “La familia Batres es sinónimo de nepotismo”.
Las imágenes del incidente se difundieron rápidamente en redes sociales y en los chats de los trabajadores del Poder Judicial. A pesar del abucheo y la protesta, Batres no hizo declaraciones frente a los manifestantes.
Con gritos de repudio y gorras con orejas, en alusión al apodo de #MinistraBurra que la gente le ha puesto, así recibieron a Lenia Batres en Tabasco a donde acudió a promoverse… 👇 pic.twitter.com/10eDZkNkXf
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) April 26, 2025
Pese a la confrontación, el evento continuó con normalidad. Durante su intervención, Batres expresó su llamado a votar por un Poder Judicial que defienda los derechos sociales de los ciudadanos mexicanos.