Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cae uno de los líderes de 'Guerreros Unidos' junto con Edil Perredista de Cocula

Agentes federales detuvieron este día en Cuernavaca, Morelos, a Adán Zenen Casarrubias Salgado, "El Jitomate", líder del cártel Guerreros Unidos, junto con Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, Guerrero.

TXT David Saúl Vela
4856 Views
  • Like
  • Comentar

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado, “El Tomate” y/o “Barbas”, hermano de Sidronio Casarrubias, exlíder del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes se adjudicaron el ataque y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el reporte oficial, la detección se llevó a cabo en el municipio de Cuernavaca, Morelos, donde el presunto criminal se encontraba acompañado por Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal perredista de Cocula, así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, una corta y un paquete de lo que se presume cocaína.

Adán Zenen Casarrubias Salgado habría asumido el poder del grupo criminal tras la detención de su hermano Sidronio, en octubre pasado y señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa ocurrido en septiembre de 2014.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la SEIDO para rendir sus declaraciones, mientras que las armas y el posible enervante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. | Con Información de el Financiero

Excélsior Informa:

 

Visto 4856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los cuatro autos preferidos en México, según JD Power
Sig. Mexicanos comerán hasta 2,000 mdp en pan de muerto

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.