Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

URL del sitio web: http://twitter.com/tlaorocio

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó que se pondrá en marcha con el Fondo Morelos un programa similar al de "Tandas para el bienestar" del gobierno federal, para apoyar a municipios y empresarios.

Sobre dicho programa, la funcionaria estatal refirió que el objetivo es dar apoyo a quienes no son sujetos de estos micro-créditos por parte del gobierno federal.

Con ello podrán adquirir herramientas para el trabajo, entre otros elementos que les permitan crecer y desarrollarse; comenzarán con créditos de cinco mil pesos.

*Y autoridades de la Secretaría de Gobierno*

Este martes, personal del Consulado de Guatemala, del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de la Secretaría de Gobierno revisan la situación migratoria del niño guatemalteco Cristian.

La representante del INM, Ana Alday Chávez, indicó que tomarán en cuenta que los extranjeros habrán de participar en el proceso legal en torno a los presuntos agresores.

Por otra parte, la funcionaria federal refirió que de diciembre a la fecha han sido identificadas alrededor de 51 personas ilegales en Morelos, cuyos países de origen en su mayoría son centroamericanos.

Este martes se lleva a cabo la instalación del Consejo Morelense del Maíz Criollo, que preside el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Alma Rosa Valladares Reynoso, a nombre de productores, llamó al trabajo coordinado para fortalecer estrategias que impulsen el cultivo del maíz criollo, como el buscar esquemas diferentes para fijar precios del grano y evitar la desaparición de esta especie, con la introducción de otros tipos modificados genéricamente.

Por su parte, el mandatario estatal expresó su compromiso de apoyar a los productores en esta encomienda del consejo, porque son quienes generan los alimentos.

De igual modo, Blanco Bravo refrendó que su gobierno sostiene una política de puertas abiertas y ha dado instrucciones a la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres para que atienda las necesidades de productores.

*O a finales de septiembre*

El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, indicó que los recursos para mantenimiento de escuelas llegarán a finales de septiembre o en octubre.

De igual modo, Flores Cervantes apuntó que no se han definido cantidades a distribuir directamente a padres de familia, ya que todo depende de las necesidades.

Al respecto, refirió que antes es necesario conformar comités de participación, lo cual iniciará el 22 de agosto; añadió que en Morelos serán más de mil 200 comités.

Autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamaron a la población a preparar un regreso a clases saludable.

Al respecto, María de Lourdes Martínez Valdés, coordinadora del Programa de Formación de la Salud y Determinantes Sociales de los SSM, informó que con autoridades educativas se difundirán recomendaciones para el mejor desarrollo de educandos enfocados a aspectos tales como la alimentación.

La funcionaria estatal expuso que también se ha recomendado el lavado de tinacos, cisternas y, en general, la limpieza profunda de instalaciones que estuvieron cerradas durante el periodo vacacional.

Ha recibido el apoyo de autoridades estatales y federales.

Plantea la SEP que estudiantes rechazados de universidades públicas tengan cabida en instituciones de otras entidades.

Martes, 20 Agosto 2019 05:10

Graco va a caer: CBB

El gobernador confió en que Ramírez Garrido Abreu habrá de responder ante la justicia por las denuncias formuladas en su contra y de excolaboradores cercanos, por presuntos actos de corrupción.

"Va a caer, yo te lo garantizo que va a caer, no pasa nada", respondió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al ser entrevistado este lunes sobre la reaparición del exmandatario estatal Graco Ramírez Garrido Abreu.

En fugaz entrevista en el Congreso local, el titular del Ejecutivo aseveró que, sin duda, Ramírez Garrido habrá de responder ante la justicia por las denuncias formuladas en su contra y de excolaboradores cercanos, por presuntos actos de corrupción.

Blanco Bravo advirtió que no hay acusaciones falsas y si no "cae" dirá públicamente quién lo estaría protegiendo.

“Yo escuché al exgobernador y yo sólo te digo una cosa, va a caer, yo te garantizo que va a caer, va a haber justicia. Si no, les voy a decir quién lo está apoyando”, sentenció.

El fin de semana pasado -como lo dio a conocer La Unión de Morelos oportunamente- se difundió un video en el que el exmandatario reapareció en Baja California.

En una entrevista realizada en Tijuana, Ramírez Garrido a grandes rasgos asegura que se le ha acusado falsamente, sostiene que no incurrió en desvío de recursos públicos y que no se le ha probado nada.

Blanco Bravo fue entrevistado brevemente al término de la ceremonia realizada este lunes en el Congreso local.

El gobernador firmó la “carta intención” que servirá de herramienta para establecer mecanismos de colaboración entre el sector público y privado que amplíen la oferta y cobertura de la educación superior que asegure la calidad e incorpore criterios de equidad.
Durante la ceremonia donde suscribieron dicho documento los poderes Ejecutivo y Legislativo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR), el mandatario aseguró que esta suma de voluntades extiende las posibilidades accesibles a jóvenes que buscan continuar sus estudios de nivel licenciatura.
“Sin la educación no hay desarrollo”, afirmó Blanco Bravo ante rectores y directores de universidades privadas que acudieron a este evento, y a quienes exhortó a trabajar en sincronía para lograr mayor accesibilidad a la educación superior en la entidad, de manera que los jóvenes avancen por un mejor camino.

 

 

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, tomó protesta a René Fujiwara Apodaca como nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Cornejo Alatorre reconoció el trabajo que desempeñó René Fujiwara como director general de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, así como su trayectoria profesional y académica.

"Me honra mucho tomar la protesta a René, quien ahora tiene la encomienda de dar solución a todos los asuntos y tareas que están pendientes para que esta universidad sea una institución de excelencia", mencionó el funcionario estatal.

De igual modo, Cornejo Alatorre comentó que el rector contará con todo el respaldo de la Secretaria de Educación en las decisiones que se tomen al interior de la UTSEM, así como para realizar las gestiones correspondientes siempre que beneficien a la comunidad estudiantil.

Por su parte, Fujiwara Apodaca señaló que es un gran reto el que asume a partir de hoy, en donde existe el compromiso de seguir impulsando la educación en todos los niveles; agregó que creará nuevos planes de estudio que beneficien a la región sur del estado.

El secretario estatal de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que sigue a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalle cómo va a apoyar a los jóvenes del programa "Cero rechazo" que no lograron ingresar a universidades públicas de la Ciudad de México y de Morelos.

Cornejo Alatorre comentó que lo firmado este día es una carta de buena voluntad para que las escuelas privadas apoyen a jóvenes con becas, pero del programa federal aún no tiene los lineamientos específicos.

Por otra parte, el funcionario estatal confirmó que en Morelos aún no se distribuye la "Cartilla Moral" en escuelas, al tiempo de agregar que antes deberán integrar los consejos escolares para que ahí se vote y se tome la decisión con la opinión de los padres de familia.

Página 1 de 1062
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.