Ayer por la tarde el legislador esperaba la notificación oficial del CEE del PAN, en la que se le informa la decisión de llevarlo a un proceso interno por desacatar las instrucciones de su líder parlamentario Luis Miguel Ramírez Romero.
“Yo estoy en espera de que me hagan oficial el inicio de mi procedimiento y soy respetuoso de la decisión que se tomó. Pero eso sí, recurriré a la propia ley para dejar salvos mis derechos políticos”, indicó el legislador.
Pues con la decisión que tomó el CEE de su partido, Rufo Villegas por el momento pierde la posibilidad de ser designado candidato a algún cargo de elección popular.
Dijo que ofrecerá una rueda de prensa una vez que le sea entregada la notificación oficial, en la que dará a conocer su postura, aunque consideró que la decisión tomada por la dirigencia de su partido es “injusta”.
Rufo Villegas aclaró que ha militado en el partido desde el 98, y que su conducta ha sido siempre apegada a lo que establecen los estatutos del Partido Acción Nacional.
Sin embargo, el pasado julio el congresista intentó relevar a su coordinador parlamentario, Luis Miguel Ramírez Romero, porque éste realizó una serie de acuerdos con el PRI que finalmente no se concretaron. Ya que los legisladores del tricolor pretendían quitar de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Othón Sánchez Vela, quien es legislador por el Partido Nueva Alianza.
En Facebook Rufo Villegas anuncia el procedimiento que su partido ha iniciado en su contra, y dice que estará en espera para saber con exactitud de qué se le acusa.
“Por lo pronto, es algo que tengo que platicar con mi familia, pero una cosa sí es cierta: no he cometido ninguna falta para que amerite mi expulsión”, explicó la tarde de ayer el legislador al ser entrevistado vía telefónica.