Comentó que el consejo que preside apoya a las personas que actualmente viven bajo la incertidumbre, es decir nadie les da una explicación sobre la obra que se pretende ejecutar en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, y que abarcaría sus predios.
Aquí, hizo un exhorto al gobierno federal para que se de información a la ciudadanía en general sobre el lugar exacto en el que se ejecutaría la obra y que dimensión tendría.
“Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades federales para que den una explicación al respecto y al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto, ya que decenas de personas han sido hostigadas por funcionarios para que vendan sus casas”, aseveró.
Por esta causa, exigió la renuncia del subdelegado de la delegación Lázaro Cárdenas, Juan Meneses Sánchez; y del ayudante municipal de Chipitlán, Arturo Sánchez López, pues señaló que son ellos quienes se han encargado de hostigar a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas.
Agregó que fue en junio pasado cuando sus vecinos comenzaron a ser visitados por ambos funcionarios, para decirles que debían vender sus casas, ya que ahí se construiría una obra carretera y pronto llegaría la maquinaria.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Colonos Cuernavaca Sur, Alma Bernal Núñez, indicó que cansados del hostigamiento, pegaron cartulinas en las que señalan que no están dispuestos a vender sus casas.
Varias de estas cartulinas se encuentran pegadas en las calles Lidio Mancilla y Tehuacan, así como en la privada Zamora.
Finalmente, Bernal Núñez mencionó que en la colonia Adolfo López Mateos son 50 familias las que también se encuentran en la incertidumbre.