Estas obras representaron una inversión de 5.5 millones de pesos, correspondientes a la construcción de un laboratorio de idiomas y su equipamiento, una sala de cómputo, un auditorio, sala de juntas, un edificio administrativo para la Dirección General del plantel; salón de maestros y otros espacios requeridos tanto por estudiantes como por personal docente.
“Consciente de que la promoción de oportunidades para que no dejen la escuela bajo ninguna circunstancia es tarea prioritaria, quiero invitarles a los estudiantes del COBAEM a que aprovechen el fondo de becas para la educación media superior. Yo no quiero que ningún joven se quede sin oportunidad de estudio”, dijo el gobernador.
Adame Castillo entregó los alumnos de 2do. grado de bachillerato, material deportivo que será utilizado para el presente ciclo escolar como parte del impulso y promoción a la activación física ente los jóvenes.
Al inicio de operaciones de este plantel se contaba con algunas aulas para el desempeño de tan solo tres grupos con poco más de 119 alumnos, a la fecha este plantel cuenta con 11 aulas lúdicas y talleres que albergan a casi 600 alumnos.
A nombre de la comunidad educativa, la alumna Marian Brito Álvarez expresó que estas acciones tienen un gran impacto entre los estudiantes y los motiva a esforzarse en su desempeño académico, agradeciendo al mandatario estatal las obras y beneficios entregados este jueves.
Durante esta visita Adame Castillo fue acompañado por el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, el director general del COBAEM, Pedro Valencia Valencia: el presidente municipal Ennio Pérez Amador y autoridades estatales y municipales.