Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) mantendrá momentáneamente detenido el proceso del juicio político contra el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hasta que la justicia federal determine si mantiene o no la suspensión concedida al exfutbolista.
A través de un comunicado, el TSJ informó que “al recibir la notificación sobre la suspensión provisional otorgada al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por parte de la justicia federal, la Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia suspendió el desahogo del juicio político promovido en contra del citado alcalde”.
Esto implica que “la Comisión Instructora no podrá desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político, hasta en tanto el juez federal de la causa no resuelva la suspensión en definitiva”.
Por lo tanto, dice el comunicado, “quedan suspendidos momentáneamente los acuerdos que el lunes pasado habían establecido los magistrados de la Comisión Instructora, a través de los cuales se emplazaba al presidente municipal de Cuernavaca, a la Comisión de Diputados y a la Fiscalía del Estado, a presentar pruebas supervenientes que a su derecho convinieran”.
En las próximas horas el TSJ deberá presentar ante el Juez Primero de Distrito un informe justificado sobre las actuaciones realizadas hasta ahora por el tribunal, en el desahogo de la segunda fase del juicio político contra el alcalde de Cuernavaca.