Entrevistado al salir de las oficinas del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el auditor superior Gerardo Casamata Gómez confió que en los primeros días de septiembre estas carpetas de investigación quedarán debidamente integradas, con el propósito de que los responsables tengan que enfrentar las acusaciones en un juzgado.
“Lo que sí puedo adelantar, es que en estos últimos días hemos entregado una serie de pruebas documentales que nos han ayudado a fortalecer las acusaciones, además de que muchas de estas denuncias han sido ratificadas”, comentó el encargado de fiscalizar los gastos de los poderes y ayuntamientos.
Casamata Gómez insistió que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) ha colaborado con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y esto ha permitido tener la suficiente evidencia para ejercer acción penal en contra de los responsables.
“Conforme las pláticas que hemos tenido con funcionarios de la procuraduría, y los elementos que hemos aportado en los últimos días creemos que en septiembre tendremos ya los primeros resultados”, agregó el auditor.
Dijo que se han presentado 11 denuncias contra ex servidores públicos de los ayuntamientos de Tlayacapan, Tlalnepatla, Zacatepec y Cuernavaca, que corresponden a los ejercicios fiscales del 2005, 2006, 2007 y 2008.
Finalmente insistió que en muchas de las denuncias iniciadas ha quedado plenamente comprobado el desvío de recursos por parte de los ex funcionarios.