A diferencia de otros legisladores que están identificados con la izquierda, la diputada consideró que en Morelos se tiene que ir “paso a paso”. Lo primero es crear una legislación para no permitir que las personas sean discriminadas por su color de piel, lengua, religión y preferencias sexuales.
“Creo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de validar los matrimonios entre personas de un mismo sexo, así como permitirles adoptar, es un gran adelanto. Pero en el caso de Morelos tenemos asuntos pendientes”, indicó.
Hace unos días, la diputada por el Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se pronunció a favor de retomar en Morelos el debate de permitir los matrimonios gays, ya que recordó que hace unos años organizaciones no gubernamentales promovieron dicha reforma, pero ésta fue rechazada por la anterior legislatura cuya mayoría era panista.
En este sentido, Figueroa Peralta recordó que antes de que terminara el pasado periodo ordinario de sesiones, se mandó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación una iniciativa de reforma para aprobar la Ley Contra la Discriminación.
“Ése es un compromiso que tenemos todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados. Así que yo pediré que sea en el próximo periodo ordinario, que inicia en unos días, que esta iniciativa sea discutida en la Comisión y posteriormente sea sometida a la votación del pleno legislativo”, culminó.