El próximo primero de septiembre en el Congreso local se registrarán importantes cambios, pues mientras que el PAN, que es la segunda fuerza política, asumirá la Presidencia de la Junta Política y de Gobierno, un diputado del PRI tendrá que ser designado presidente de la Mesa Directiva.
La semana pasada los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN, Julián Abarca Toledano, y Luis Miguel Ramírez Romero respectivamente, acordaron que el proceso de entrega-recepción en esta ocasión se iniciará con varios días de anticipación con el propósito de no provocar retraso en el trabajo legislativo, ya que el miércoles primero de septiembre inicia el próximo periodo ordinario de sesiones.
El líder parlamentario del PAN, Ramírez Romero, indicó que el acuerdo que realizó con su homólogo del PRI es con la idea de que en los primeros días de septiembre se inicien las reuniones que marca la ley entre los líderes parlamentarios para acordar cuáles serán los temas que se llevarán a la votación del pleno.
“Coincidimos los dos que es necesario darle celeridad a los trabajos del Congreso local, y por ello es urgente que el primero de septiembre estén listos todos los trámites para darle continuidad a los trabajos”, insistió.
Y es que este primero de septiembre se esperan varios cambios en la Cámara de Diputados local, pues además de que se cambiarán a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, también serán relevados los coordinadores parlamentarios del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, y del PRI, Julián Abarca Toledano.
También mañana, los legisladores sesionarán de manera extraordinaria para designar al presidente de la Mesa Directiva, quien tiene que ser un diputado del grupo parlamentario del PRI.