En el evento la presidenta del DIF municipal, Rosario Flores Gaona, explicó que para el gobierno actual la salud tiene un lugar importante, sobre todo la que tiene que ver con los niños que padecen alguna discapacidad.
Dijo que por instrucciones del alcalde se impulsaron las gestiones ante la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para crear en Xochitepec un Centro de Atención Múltiple.
Se determinó que el CAM Nº 22 se instalara dentro de la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde se atenderá a una población infantil de 100 niños en una primera etapa, y para lo cual se invirtieron más de 110 mil pesos de recursos propios.
Acompañado del Cabildo, Juan Carlos Rivera se mostró conmovido con las muestras de gratitud de las madres de familia beneficiadas, a las que aseguró que su gobierno se mantendrá firme con acciones que beneficien a toda la niñez xochitepequense, máxime tratándose de niños y niñas con capacidades diferentes.
En el marco de la responsabilidad compartida, Juan Carlos Rivera cumplió con la demanda ciudadana que anteriormente no encontró eco.
Ahora, los niños y niñas que requieren del CAM, podrán recibir la atención en Xochitepec y ya no tendrán que trasladarse a otros municipios.
En el acto estuvieron presentes además la jefa del Departamento de Educación Especial, Elvia Salazar Sotelo, y la supervisora de la zona escolar Nº 4, Bertha Hernández Quintana.