Cuernavaca, Morelos.- La Unidad de la Policía Montada de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) comenzó con patrullaje permanente en la ciclovía que va de Morelos hasta la Ciudad de México, donde en los últimos años se han registrado robos violentos a deportistas y turistas.
A través de un video, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que partir de este domingo, la Policía Montada, en comunicación con sus homólogos de la capital del país, realizará recorridos en la zona para garantizar la seguridad de quienes usan esta vía para hacer deporte o para su esparcimiento.
“La Comisión Estatal de Seguridad, a través del Mando Único y su Unidad de la Policia Montada, va a iniciar de manera permanente patrullajes en esta zona para poder apoyar a todas las y los deportistas que usualmente utilizan la ciclovía desde la Ciudad de México hasta Morelos, y viceversa. Los invitamos a que sigan disfrutando de esta impresionante ciclovía y este impresionante paisaje”, dijo.
Pidió a los deportistas y turistas reportar al número de emergencia 911cualquier incidente que ocurra en esta ciclovía, con la finalidad de actuar inmediatamente.
La ciclovía, que tiene una longitud de 66 kilómetros, fue construida sobre lo que fue el Ferrocarril México-Cuernavaca. Se extiende desde el poblado de San Andrés Totoltepec, en la Ciudad de México, hasta Tres Marías, en el estado de Morelos.
Sin embargo, en los últimos años se han registrado diversos robos con violencia a ciclistas y paseantes, por lo que se convirtió en un foco rojo. Las autoridades han tratado de revertir esta situación con patrullajes para revitalizar esta zona.