Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, rechazó que haya desabasto de materiales en el área de servicios periciales y aseguró que a pesar de algunas carencias, se cuenta con lo necesario para realizar su labor.
Luego de que la semana pasada la Asociación de Ayuda a Víctimas y Grupos Vulnerables responsabilizó a la Fiscalía General del Estado de poner en riesgo la investigación de los delitos, al no dotar a los peritos de los materiales necesarios para cumplir con los protocolos de actuación y recolección de evidencias, afirmó que esta denuncia “va por otro lado” y sugirió que podría haber un interés distinto de la organización civil.
Dijo que la fiscalía y su área de servicios periciales trabajan “al 100 por ciento”, cuenta con personal capacitado y la dirección administrativa cumple con su labor de suministrar los materiales necesarios a los peritos.
Pérez Durón afirmó que durante su gestión nunca ha negado las carencias que enfrenta la institución, pero respecto a la denuncia, insistió: “Estamos bien, no estamos en desabasto, estamos trabajando con lo que se tiene”.
Por otra parte, el fiscal destacó que suman ya 18 detenciones en los últimos tres meses de supuestos integrantes del grupo delictivo de “Los Rojos”, cuya organización se encuentra “severamente mermada”.
“Vamos a seguir trabajando para poder dar con esta persona; sabemos que encabeza Santiago Mazari ‘El Carrete’, yo creo que en días o esperemos que en un tiempo corto se pueda lograr la detención de esta persona”, dijo.
También dijo estar listo para comparecer ante el Congreso, donde atenderá inquietudes de los legisladores; en temas como el feminicidio, se presentarán detalles sobre el número de casos y las acciones que realiza la fiscalía.