La información fue borrada del portal de internet, no obstante que la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales obliga a los Poderes y municipios a dar a conocer esa información a través de las páginas de internet.
Y es que los diputados, a unos meses de que iniciaron sus funciones, determinaron comprar automóviles de lujo, argumentando que los que tenían en resguardo hasta ese momento, no se encontraban en buenas condiciones.
Fue así como los legisladores ordenaron la compra de cinco automóviles marca Volkswagen, tipo Jetta, y dos camionetas lujosas, cada una con un costo aproximado a los 500 mil pesos.
Incluso una de estas camionetas fue entregada en resguardo a la diputada Lilia Ibarra Campos, cuando la misma fue comprada para el uso de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, que es el máximo órgano de decisiones en el Congreso local.
En una búsqueda que realizó este reportero en el portal de internet del Congreso local, ya no aparece la relación de los automóviles asignados a los diputados, pues algunos de éstos tienen a su cargo hasta tres automóviles, mismos que les han entregado a sus colaboradores para su uso.
Lo información que sí aparece en el internet son los currículums de los diputados, sus declaraciones patrimoniales --aunque muchos de éstos han falseado la misma, pues declaran no tener automóviles, ni otro tipo de propiedades--, así como las dietas que reciben los grupos parlamentarios.