Cuautla.- Por el delito de peculado por más de 77 millones de pesos, el perredista Jesús González Otero -presidente municipal de Cuautla en el periodo 2012-2015- fue vinculado a proceso por la juez María Guadalupe Flores Servín, durante una audiencia que concluyó la tarde de este domingo.
Cabe destacar que la audiencia de vinculación a proceso estaba programada para este lunes a las diez de la mañana, pero por estrategia de la defensa se adelantó para este domingo, lo que originó que existiera poca asistencia en la sala y que las pantallas donde se registra la grabación del proceso estuvieran apagadas.
Después de alrededor de seis horas, en las que los representantes de la Fiscalía volvieron a leer los cargos, la juez María Guadalupe Flores Servín resolvió vincularlo a proceso y abrir un periodo que concluye el próximo 5 de mayo, para que el imputado responda a las acusaciones.
La juez también determinó que González Otero continúe en prisión, ante el temor de que se sustraiga de la acción de la justicia, debido a la designación de tres domicilios diferentes en diversos documentos por parte del acusado.
Sin embargo, ante solicitud de los defensores, se acordó la realización de una nueva audiencia el próximo martes a las 12:00 horas, para la revisión de las medidas cautelares, ya que se solicitó a la juez la verificación de un domicilio de Jesús González Otero, donde se le pueda decretar el arraigo domiciliario.