Esta reunión se llevó a cabo en el Museo de Ciencia y Tecnología, ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, y desde ahí el secretario de Educación dio a conocer la creación de un Museo de Ciencia Itinerante, mediante el cual se habrá de acercar esta temática a todos los niños y jóvenes de los municipios de la entidad.
En esta reunión mensual, se abordaron temas relativos al Plan de contingencias por lluvias en centros escolares, la campaña contra la obesidad y el sobrepeso, la nueva matrícula del INEEA, así como la actualización del padrón de becas del Programa de Oportunidades, además de realizar un recorrido por el Museo y el Centro Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental, instalado al interior de este parque.
“Este es un espacio público dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología para todos, que se hace cada día más necesario, por ello se ha ideado un esquema que permita acercar estos temas a cada zona de la entidad”, dijo José Luis Rodríguez.
En referencia al Plan de contingencia por lluvias en los centros escolares explicó que se han recorrido las escuelas que registran afectación por lluvias, que ya se han reincorporado a las clases del ciclo recién iniciado. No obstante, en el municipio de Tlaquiltenango se detectó una escuela donde las clases serán reiniciadas el próximo lunes.
Durante este encuentro se logró concretar el compromiso de los regidores para difundir en la comunidad escolar de cada uno de sus municipios, un calendario de visitas guiadas a este museo con el propósito de despertar el interés de los estudiantes por aspectos como la investigación, así como el ensayo, relacionados a la Ciencia y la Tecnología.
También participó en esta reunión el subsecretario de Educación Iván Elizondo Cortina, así como el director del Museo de Ciencias, Arturo Vargas, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.