La mañana de este jueves, agentes de migración realizaron una redada en la calle Aragón y León, ubicada a unas cuadras del Palacio de Gobierno y casi frente al Congreso local, donde habitualmente “polleros” hospedan a grupos de migrante ilegales.
En esta calle se encuentran varios hoteles de paso, que por su bajo costo son usados habitualmente para esconder a migrantes, mientras los traficantes de humanos planean su traslado a otras entidades, con rumbo a los Estados Unidos de América.
En el operativo participaron al menos ocho agentes del INM y un número similar de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que realizaron una revisión en los hoteles del centro y al no encontrar a ningún migrante indocumentado decidieron retirarse del lugar.
El operativo inició aproximadamente a las 10:00 horas y las autoridades locales y federales sólo revisaron únicamente los hoteles que se ubican en la calle Aragón y León.
En los últimos años, Cuernavaca se ha convertido en una ciudad de paso para los “polleros” y se han realizado varios operativos en esta zona, donde fueron asegurados migrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, principalmente, quienes han sido repatriados, al no comprobar su estancia legal en el país.