El diputado, a partir de este miércoles 1 de septiembre, será designado líder parlamentario del sol azteca, sin embargo reconoció que en estos momentos en el Congreso local no se han alcanzado acuerdos que le devuelvan la estabilidad al Poder Legislativo.
Refirió que ayer por la mañana los nueve diputados que conforman el G-5, integrado por miembros del PRD, PT, Convergencia, Verde Ecologista y Nueva Alianza, sostendrían una reunión que consideró como “vital”, pues afirmó que en la misma se determinará la posición que asumirán en la sesión extraordinaria, que está programada para este martes por la mañana.
Reconoció que la renuncia del diputado Rufo Villegas Higareda, cambia el panorama en el Congreso local, pues si se suma al grupo parlamentario priísta entonces el tricolor tendrá el control de los principales órganos en el Congreso local, como es la presidencia de la Mesa Directiva, así como la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.
“Yo creo que no es lo correcto, que un partido concentre los principales órganos del Congreso local, pero el G-5 lo que pretende es darle certidumbre al Congreso. Es decir, pasar esa etapa, porque necesitamos terminar con todo el rezago”, añadió.
Salazar Solorio indicó que la idea es lograr a partir del martes los acuerdos necesarios, es por ello que el G-5 platicará con los diputados priístas para hacer alianzas que ayuden a desahogar los dictámenes.
“Aunque no sería correcto que el PRI concentre todos los cargos, lo cierto es que se puede trabajar desde una presidencia de comisión, secretaría o vocalía. El chiste es dar resultados”, agregó.
Comentó que por el momento es importante sumar los 20 votos que permitan que en la sesión extraordinaria del martes, se pueda designar al presidente de la Mesa Directiva para el periodo 2010-2011.