En este sentido, Gayosso Cepeda manifestó que los resultados fueron muy provechosos para la ciudadanía, pues se acordó instalar una mesa de diálogo en la que se abordarán los temas de servicios, financiero y operativo-administrativo y los coordinadores serán González Rodríguez y él mismo.
“Los acuerdos concretos a que se llegaron, es que se van a realizar mesas de trabajo con cada uno de los temas antes mencionados, para que de estas salgan las conclusiones y las propuestas de la empresa y del Ayuntamiento de manera conjunta”, refirió.
Asimismo, el próximo 14 de septiembre convocarán a otra reunión, en la que podrían estar informando si llegaron ya a un acuerdo general. Es decir tanto en el terreno operativo como legal.
“Lo que yo podría decir en ese sentido es que sería un todo, se tendría que llegar a un acuerdo de manera general, es imposible llegar a un acuerdo en una parte si no se tiene la otra. A esto se le sumaría la parte jurídica y la propuesta tendría que ser integral para que pudiéramos llegar a un acuerdo mutuo”, señaló.
Por su parte, González Rodríguez confió en que pronto PASA vuelva a operar al cien por ciento en Cuernavaca.
“Estamos muy positivos de que a través de ese análisis podamos llegar rápidamente a un punto de coincidencia entre la empresa y el municipio y podamos reanudar el servicio de una manera normal”, comentó.
Actualmente PASA tiene delineadas cinco rutas en las que recolecta aproximadamente 30 toneladas de basura.
“Pero estamos muy seguros que a través de este diálogo podamos hacer contrapropuestas, en las cuales la tarifa por la recolección de basura va a ser seguramente diferente”, agregó.