Por lo menos por el momento no hay ninguna posibilidad de adquisiciones que no sean autos utilitarios para sustituir a aquellas unidades que ya deben ser remplazadas por sus malas condiciones mecánicas, dijo.
Uno de los subsecretarios comentó que se habla únicamente de seis o siete automotores para el apoyo a servicios generales, especialmente lo que tiene que ver con los actos del gobernador Marco Adame Castillo, otros más para la misma Secretaría de Finanzas a fin de agilizar el trabajo operativo y dos más para la Secretaría de Desarrollo Humano.
Lo que sí está siendo valorado para conocer cuál sería la necesidad económica a presupuestar, es lo relacionado con la compra de equipos de cómputo para dependencias ubicadas fuera de Palacio de Gobierno, que hasta ahora no han merecido atención en lo que corresponde al programa de "Áreas de Trabajo Dignas (ATDs).
Reconoció que al interior del Palacio se hicieron mejoras integrales a las oficinas de la mayoría de las Secretarías, pero las dependencias externas no han sido tomadas en cuenta.
El equipamiento será orientado fundamentalmente hacia la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la de Desarrollo Económico, Turismo y algunas Subsecretarías dependientes de Obras Públicas estatales. No obstante, se aceptó que tampoco podrán desplazarse todos los equipos obsoletos por insuficiencia presupuestal.