Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insistirán en que se explique subasta de la reserva territorial del estado

El Ejecutivo deberá transparentar la venta de cada uno de los bienes inmuebles del estado, señala Víctor Caballero Solano

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Víctor Caballero Solano, afirmó que el Poder Ejecutivo deberá transparentar la venta de cada uno de los bienes inmuebles del estado, tras el anuncio que hizo el gobernador de la subasta que llevará a cabo de la reserva territorial del estado.

El líder parlamentario dijo que tras las reformas aprobadas por el Congreso en materia de uso de suelo, su partido ha recibido diversas quejas de la ciudadanía por las facultades otorgadas al Ejecutivo para la enajenación de la reserva del estado de manera directa.

En este sentido, refirió que como representantes de la única fuerza política que votó en contra de la reforma del pasado 7 de marzo, exigirán que se explique la finalidad de la venta de los predios, el uso específico que se le dará a los mismos y que se transparente a quiénes se les entregarán.

"La intención es que haya una explicación clara, dirigida no sólo al Congreso, (sino) a los ciudadanos, para que exista un entendimiento y sobre todo la claridad de cómo se va as llevar a cabo todo el proceso", aseguró el diputado panista.

Mencionó que insistirán en que se establezcan "candados" en el decreto, que ya fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", a fin de que la venta de los bienes del estado no se convierta en un negocio de particulares.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TEE instauró la Unidad de Igualdad de Género
Sig. Pide SITIMTA se gestione desde ahora incremento salarial

Hay 7397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.