En cuanto al “Pacto Morelos”, señalaron que habría que ser más concretos e incluyentes con el documento que se firmaría con el gobierno del estado, para tener una relación más estrecha entre el gobierno, su gabinete y el sector empresarial, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico y trabajar juntos temas como el de seguridad. Por lo que al respecto, el representante del CCE, Roberto Barrientos Ventosa, confirmó que ya no será Pacto Morelos, sino un convenio-marco que se está analizando y afinando para que se pueda firmar en breve.
Al respecto, Francisco Sotelo Gil, líder de la Canacintra, señaló que la función dentro del CCE es buscar día a día el fortalecimiento de los empresarios, “reconocemos el liderazgo de Roberto Barrientos y que el trabajo conjunto nos llevará a mejores resultados”. Lamentó que no se firmara en su momento el pacto, pero dijo: “hoy se está reestructurando el documento y se está revisando; hay propuestas de diferentes líderes empresariales que debe de contener el documento. Creemos que estamos de acuerdo, pero lo único que hago es un llamado responsable hacia mis colegas para que lo hagamos en tiempo y forma, de tal manera que no nos ganen los tiempos y que se termine un año y no podamos concretar o lograr algo que le dé todo el respaldo al CCE en todos los temas que le competen al mismo”.
Por su parte, Juan Carlos Salgado Ponce, presidente de Coparmex Morelos, señaló que “el tema es estar unidos en conjunto y buscar acuerdos. Coparmex siempre se ha manifestado con lo que diga la mayoría, y nos mantendremos en el CCE siempre y cuando los acuerdos que se planteen sean en beneficio de la sociedad y no para tomarse la fotografía, que ése no es su papel. Nosotros debemos opinar a favor de la clase trabajadora, y si no le entramos bien, esto no va a prosperar” finalizó.