Aseveró que el desorden durante el desarrollo de las sesiones se ha causado por todas las bancadas y no sólo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo acusó el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI), el martes pasado.
Por lo anterior, dijo, se tomarán medidas para que se cumpla con los protocolos y acuerdos tomados al interior de la Junta Política, a fin de no afectar el trabajo legislativo.
"Sí nos llevó un tiempo ponernos de acuerdo en los temas que tomaríamos en esa sesión, mas sin embargo (sic) creemos que el PRD ha cumplido en las sesiones. En las anteriores sesiones hemos sido puntuales y nosotros somos respetuosos; ha habido grupos parlamentarios que sus integrantes casi no van o que van y se salen y ya no regresan", aseveró Espín Navarrete.
El coordinador del grupo parlamentario del PRD dijo que propondrá al resto de los legisladores retomar el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno para que se descuente un día de dieta a los legisladores que lleguen diez minutos tarde a las sesiones. Sin embargo, recordó que dicha medida fue suspendida a petición de los diputados que se vieron afectados por la aplicación de la misma.
"El acuerdo lo teníamos, pero varios de los diputados que llegaron tarde se inconformaron y tomamos una tregua… Yo quiero decirles que nosotros vamos a estar puntuales y presentes, como lo hemos estado en muchas sesiones y ahora vamos a exigir que el resto de las fuerzas también lo cumpla", añadió.