Por acuerdo del Consejo Universitario, la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos modificó su estructura y desapareció de su organigrama a las secretarías de Comunicación Universitaria y a la de Planeación. Además se extinguió el Centro de Extensión y Difusión de las Culturas
Por unanimidad se aprobó la propuesta de nueva estructura organizacional de la UAEM, que contempla únicamente a las secretarías General y Académica, así como cuatro dependencias administrativas, en atención a las medidas de austeridad y racionalidad financiera.
En sustitución de la Secretaría de Comunicación Universitaria, se crea la Coordinación General de Comunicación Universitaria y la Secretaría de Planeación se transforma en Coordinación General de Planeación y Administración.
El Consejo Universitario acordó extinguir el Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDiC).
En la sesión de ayer, también se eligió a María Eugenia Luján Ramírez como directora de la Escuela Preparatoria de Cuautla con 120 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.
Por unanimidad se designó a Alberto Olivares Brito como procurador de los Derechos Académicos de la UAEM, cargo que ocupará de manera interina seis meses.
Con 119 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, Jorge Alberto Viana Lases fue electo director de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías y se eligió a Lorena Noyola Piña como directora de la Facultad de Diseño con 120 votos a favor, cuatro en contra, cuatro abstenciones y dos nulos.
Con la creación de la Especialidad en Entrenamiento y Desarrollo del Rendimiento Deportivo, la Escuela de Ciencias del Deporte cambió su estatus a Facultad de Ciencias del Deporte.