La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, aseguró que el avance en la obra de construcción del puente Jacarandas, que se realiza en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Rivetex, es de un 95%.
De igual modo, expuso que resta llevar a cabo el balizamiento y colocar algunos barandales y la señalización, lo que implica acciones menores y que implican menos tiempo.
La secretaria informó que se espera concluir los trabajos a finales del mes de abril, lo que facilitará la circulación en toda la zona del referido crucero y de manera paralela el tránsito en los carriles laterales del Paso Exprés.
Detalló que ya está hecho el colado del arrollo vehicular y hacen falta guarniciones y barandales para llegar al cien por ciento, porque las bases y los colados ya se terminaron desde la semana pasada.
También admitió que hace falta hacer la limpieza, las guarniciones de camellones intermedios, así como la banqueta del carril del centro al oriente.
Izquierdo Medina dio a conocer que se analiza con el gobierno municipal la posibilidad de hacer algunos cambios en la vialidad para dar mayor fluidez en esa zona, pero no han sido autorizados todavía.
Comentó que las acciones que están pendientes en calles aledañas en la red de agua potable corresponden al sistema de agua potable de Cuernavaca y el gobierno estatal cumplirá con los acuerdos que se tomaron con vecinos de las colonias cercanas, quienes en su momento se manifestaron con bloqueos del bulevar Cuauhnáhuac, pues exigían que se repararan tuberías de la red de agua potable que supuestamente se dañaron con el paso de la maquinaria.
La secretaria insistió en que las obras provocaron daños, pero se dará seguimiento a los acuerdos que se tomaron con los vecinos y reiteró que el ayuntamiento de Cuernavaca es la instancia competente para cumplir algunos de esos puntos. La Secretaría de Obras Públicas habrá de repavimentar algunas calles.