El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que debido al cambio de un equipo de bombeo en el pozo Chipitlán III, se redujo el suministro de agua potable en las colonias Quintana Roo, Pilares y Chipitlán.
Lo anterior fue informado ayer por el director del organismo operador, José Pérez Torres, quien se reunió con el grupo de inconformes y les dijo que desde el martes 4 de abril se presentó una falla en el equipo de bombeo “Chipitlán III”, por lo que fue necesario llevar a cabo la extracción del equipo existente y colocar una bomba emergente de menor potencia, lo cual ocasionó la reducción del suministro, principalmente en las partes altas.
Refirió que en la colonia Quintana Roo se registró una fuga de agua potable, por lo que fue necesario parar el equipo para llevar a cabo las acciones de reparación.
El funcionario se comprometió a agilizar los trabajos de reparación para poder reactivar el servicio, además de que aseguró que llevarán a cabo recorridos para efectuar un estudio que permita seccionar la zona, colocando válvulas en puntos estratégicos, para que otorguen el servicio de una manera más eficiente.
Prometió que adquirirán una bomba de mayor potencia, que permita dotar del suministro de agua de una manera más amplia, así como la modificación en los tandeos en los casos que sean necesarios en beneficio de los habitantes.
Mientras tanto, el SAPAC dotará de agua a través de pipas en las colonias Quintana Roo, Chipitlán y Pilares, mientras se restablece el servicio al cien por ciento.