Dos hombres y una mujer señalados por su participación en el robo de un bolso fueron puestos en libertad debido a que el juez consideró que había sido excesivo el tiempo que pasó entre su detención y su puesta a disposición ante la Fiscalía.
Daniel “N”, Dulce “N” y Erick “N” son las personas que fueron señaladas de robar un bolso de mano a una mujer, que no interpuso denuncia en contra de los supuestos ladrones, vecinos de Jiutepec, a quienes se les encontró además -a cada uno de ellos- cinco bolsas que en su interior contenían la droga denominada cristal.
Según la narración hecha por la Fiscalía, aproximadamente a las 22:50 horas del sábado anterior (8 de abril) en la avenida de Los Gallos, a la altura de la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, una mujer que perseguía a un sujeto pidió ayuda a unos policías que transitaban por el lugar, porque dijo que el hombre la había despojado de sus pertenencias.
Los agentes realizaron la persecución, pero su objetivo abordó un taxi que lo estaba esperando. Los policías alcanzaron el vehículo y detuvieron a sus ocupantes, a los que -al revisarlos- les encontraron la droga, así como un bolso de mujer.
La aprehensión ocurrió aproximadamente a las 22:54 horas, pero fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado hasta el siguiente día, alrededor de las 5:55 horas, por lo que el juez calificó de ilegal su detención por el tiempo transcurrió y ordenó su libertad.