La autoridad auxiliar señaló que en la primera y segunda sección de la colonia Satélite han aumentado los ilícitos, principalmente los robos a transeúnte, a comercio y a casa habitación, debido, principalmente, a que no hay acciones para inhibir la delincuencia.
Aunque reconoció que sí hay operativos de vigilancia, manifestó que éstos son muy escasos, motivo por el cual los delincuentes se aprovechan y cometen los delitos.
“Es una zona de foco rojo, socorrida por los amantes de los bienes ajenos; tiene mucho que ver la falta de coordinación con el Mando Único”, dijo el delegado.
Martínez Dorantes explicó que las zonas en donde más delitos se registran son la primera y segunda secciones de la Satélite; sin embargo, también se ha notado un repunte en la colonia Ciudad Chapultepec, que también está incluida en su demarcación.
“Es necesario coordinarse más, la autoridad debe tener relación con la sociedad; pero si ellos no se acercan, difícilmente se podrá combatir ese problema”, finalizó el delegado.