Cuernavaca, Morelos.- El Congreso local autorizó a los ayuntamientos de Ocuituco, Axochiapan y Ayala comprometer sus participaciones federales para la contratación de nuevos créditos, cuya finalidad no se dio a conocer en los dictámenes aprobados.
Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores aprobaron al gobierno de Ocuituco contratar un crédito o empréstito por 15 millones de pesos, al de Axochiapan por un monto de 30 millones y al ayuntamiento de Ayala por 87 millones de pesos.
En los dictámenes que fueron aprobados por la vía rápida, se autorizó a los gobiernos municipales adherirse al Fideicomiso de Captación y Administración de Pago o, bien, crear los fideicomisos necesarios para el pago de los créditos.
Sin embargo, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Publica que impulsó los dictámenes no estableció los plazos en los que las alcaldías pagarán sus créditos con recursos de las participaciones federales. Tampoco se especificó para qué se utilizarán.
El legislador perredista Éder Rodríguez Casillas informó que los créditos autorizados a los ayuntamientos se utilizarán para obra pública en beneficio de los municipios citados, aunque no refirió si se establecerá un catálogo de obras que deberá autorizar el mismo Congreso.