Transportistas y comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon la mañana de ayer jueves las vialidades aledañas al Ayuntamiento de Cuernavaca y se manifestaron dentro de la sede municipal.
Alrededor de las ocho de la mañana, poco más de una decena de camiones de volteo y taxistas bloquearon la avenida Morelos, en tanto que un grupo de personas que se identificaron como comerciantes se introdujo a la sede del Ayuntamiento, donde bloquearon las puertas con cinta adhesiva y colocaron cartulinas en las que lanzaban acusaciones contra el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León.
Además, prendieron un anafre y quemaron chiles secos para que con el olor se retiraran los funcionarios municipales. También quemaron cohetes y pusieron música para ambientar su estancia dentro del edificio.
Alrededor de las 10:30 de la mañana el presidente municipal llegó a su oficina y entabló una plática con los inconformes, con quienes llegó a acuerdos en torno al control del ambulantaje y a cambio los miembros del NGS retirarían su protesta.
Fueron 45 minutos después cuando finalmente desbloquearon la avenida Morelos; sin embargo, algunas unidades seguían rodeando el edificio municipal y los comerciantes permanecían en el interior.