Tlaquiltenango, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el homicidio del poeta y locutor Filiberto Álvarez Landeros esté relacionado con su actividad profesional como comunicador en una estación de radio en la región sur de la entidad.
A través de un comunicado, la FGE sostuvo que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con la actividad profesional de la víctima (locutor). No obstante que se mantienen las reservas legales del caso, la Fiscalía reitera que se realizan investigaciones a fondo, hasta el total esclarecimiento de este lamentable suceso”.
La noche del sábado 29 de abril, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, el comunicador fue atacado a balazos cuando se dirigía a su domicilio, a bordo de un vehículo. Pese a que fue trasladado a un hospital, en el trayecto perdió la vida.
El o los agresores se dieron a la fuga y el personal de servicios periciales de la fiscalía aseguró en el lugar de los hechos el vehículo y un indicio balístico para su análisis, con la intención de esclarecer el homicidio.
De manera desatinada, la FGE aseguró que en los poco más de cuatro años de la presente administración estatal no se han registrado agresiones contra comunicadores.
Sin embargo, tanto la Comisión de Derechos Humanos como el Mecanismo de Protección a Periodistas tiene registrados varios casos y en ninguno de ellos se han esclarecido las agresiones, ni aplicado sanciones a los responsables.