Huitzilac, Morelos.- Nuevamente en el municipio de Huitzilac fue localizado un centro de distribución y venta ilegal de hidrocarburo, donde se decomisaron varios vehículos, garrafas y bidones llenos de gasolina.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que una denuncia anónima, alertó sobre un fuerte olor a combustible y la presencia de varios vehículos extraños en la calle Senda Melancólica de la colonia Barrio San Miguel del Fraccionamiento de Real Monte Casino, municipio de Huitzilac.
Elementos policíacos arribaron al lugar y realizaron una revisión a los vehículos y se detectó que eran utilizados para el almacenamiento y traslado de gasolina en garrafas.
La CES realizó un operativo para el decomiso de cinco vehículos compactos y una camioneta utilizados para cometer el delito del orden federal.
El primero fue un Volkswagen tipo Cabrío de color azul con placas de circulación PYE-5227 del Estado de Morelos, en el asiento trasero y cajuela se trasladaban 11 garrafones de plástico (con capacidad de 20 litros cada uno) con hidrocarburo.
El segundo fue Volkswagen tipo Caribe de color rojo y placas de circulación HBK-2471 del Estado de Guerrero que llevaba dos garrafones de plástico llenos con capacidad de 20 y 50 litros cada uno.
El tercero fue un auto Nissan tipo Tsuru de color blanco con morado y placas de circulación 4338-LUT del Estado de Morelos del servicio público taxi, con cinco garrafones de 20 litros vacíos, un garrafón de 10 litros y dos garrafones con capacidad de 20 litros llenos de al parecer hidrocarburo.
El cuarto fue un Volkswagen tipo Jetta de color blanco con morado y con placas de circulación P48-AHF de la Ciudad de México, en el que se transportaba en el asiento trasero cinco garrafones de plástico con capacidad de 20 litros aparentemente llenos de hidrocarburo.
El quinto auto decomisado fue un taxi Nissan Tsuru de color blanco con morado y con permiso para circular 3542-LUV del Estado de Morelos, que en el asiento trasero llevaba dos garrafones de plástico vacíos, cinco garrafones de plástico con capacidad de 20 litros con un contenido de 80% de al parecer hidrocarburo.
En lugar también fue asegurada una camioneta marca Ford tipo F350 de color rojo con placas de circulación NW-52015 del Estado de Morelos, en cuya batea se encontraron 13 bidones de plástico color azul con capacidad de 200 litros aparentemente llenos de hidrocarburo, un bidón de plástico con capacidad de 200 litros lleno en un cuarto de su capacidad y tres bidones de plástico de color azul con capacidad de 200 litros vacíos.
En la misma calle fue localizado también un predio que al parecer funcionaba como centro de almacenamiento y distribución de gasolina robada, pues ahí se aseguraron 73 bidones de plástico de color azul con capacidad de 200 litros llenos de hidrocarburo.
El hidrocarburo y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. La CES no informó de detenidos.
En los últimos 12 meses, principalmente en Cuernavaca y Huitzilac se ha detectado constantemente el robo de combustible. La semana pasada se incendió una casa en la colonia Tulipanes en la capital del estado, donde se almacenaba y extraía combustible de manera ilegal. Hasta ahora no se ha registrado tragedias pero el riesgo está latente.