Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acusó que fue la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, quien rechazó aceptar los recursos disponibles para apoyar los festejos de los días del niño, la madre y el padre.
Luego de que el martes la representación sindical realizó una colecta simbólica en la explanada del Palacio de Justicia en Cuernavaca y recriminó la negativa de la parte patronal de ceder los recursos solicitados; a través de un comunicado oficial, el TSJ sostuvo que hay disposición de convenir con los trabajadores sindicalizados la entrega de un apoyo económico para los tres festejos.
Según el consejero de la Judicatura Abraham Romo Pérez, la semana pasada se llevó a cabo una reunión con los representantes sindicales y se les propuso una cantidad anticipada para comprar juguetes y el festejo del día del niño, sin embargo, el dinero fue rechazado.
"El comité sindical no aceptó los apoyos económicos del día del niño, de la madre y del padre porque pidieron un recurso mayor que está fuera del presupuesto del Poder Judicial", explicó.
Dijo que el Poder Judicial dará prioridad al convenio sindical para las prestaciones de 2017 para beneficiar en otros rubros a los trabajadores.
De acuerdo con el comunicado, la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López rechazó que se haya negado el apoyo a los trabajadores y señaló que esta semana tendrá otra reunión con los representantes del sindicato para acordar el apoyo económico para las festividades.
En el comunicado, ninguno de los funcionarios especificó el monto ofrecido al sindicato como apoyo para las tres celebraciones.