Las fuerzas políticas insistieron que tras la designación de Esteban Gaona Jiménez, legislador priísta, como presidente de la Mesa Directiva por un año, no hay pretexto para no trabajar en los temas que le interesan a los morelenses.
La petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz reconoció que los diputados no le han retribuido a Morelos, “y lo peor es que el espectáculo hacia el exterior no es nada bueno”.
Sin embargo dijo que este año tiene que ser histórico, porque uno de los compromisos que tienen que asumir los diputados de todas las fuerzas políticas es terminar con el rezago.
También el diputado por el Partido Nueva Alianza, y ex presidente de la Mesa Directiva, reconoció que la gente no quiere ideologías, “lo que les interesa son resultados y eso tenemos que hacer, dar resultados”.
A la sesión de ayer no asistió el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, quien fue representado por el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez.
En si las fuerzas políticas fijaron sus posturas, entre ellas estuvo la del Verde Ecologista, que a través de la diputada Karen Villegas dijo que es importante que los diputados asuman su papel, y que su partido desde el inicio de esta Legislatura ha estado abierto buscando siempre acuerdos para el beneficio de los morelenses.
El PRD, a través de su nuevo coordinador parlamentario Rabindranath Salazar Solorio, dijo que “los políticos no hemos sabido estar a la altura de la voluntad popular, que nos otorgó lo que somos y la representación que ostentamos. Este clima social es propicio para que los poderes fácticos se apropien de espacios que las instituciones dejan sin atender”.
El PÂN, a través de su líder parlamentario Luis Miguel Ramírez Romero, insistió que como segunda fuerza están dispuestos a trabajar a favor de temas prioritarios como la educación, la seguridad pública, y otros más que reclama la población.
Así fueron los discursos de ayer en la apertura del Periodo Ordinario, en el que las fuerzas políticas reconocieron errores y dijeron que este segundo año será más productivo, pues insisten no hay un tema que los divida, como sucedió con la elección del presidente de la Mesa Directiva, que se llevó a cabo el pasado martes por la tarde.