El Ayuntamiento capitalino dio a conocer que sería en punto de las nueve de la mañana cuando se comenzarían a entregar los apoyos a los locatarios, que de acuerdo a lo ya informado por el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, son de 15 mil pesos por persona.
Los cheques serán entregados en el mismo lugar en donde se registró el siniestro, es decir cerca de la entrada principal de la nave, la cual alberga a cientos de comerciantes.
En su momento el edil indicó que son 204 locatarios del área de abarrotes y semillas los que perdieron todo su patrimonio y otros 94 los que registraron pérdidas parciales.
Sin embargo, existía la posibilidad de que hubiera más vendedores afectados por las llamas del siniestro.
Cabe destacar que días después de ocurrido el incendio, la mayoría de los comerciantes afectados reanudaron las labores de venta, aunque con muy poca mercancía, y actualmente luchan por reestablecer sus negocios al cien por ciento.
Urgen comerciantes apoyo económico
Por su parte, locatarios del ALM que se vieron afectados por el siniestro pidieron a los tres niveles de gobierno que se les entreguen los apoyos económicos prometidos, así como los créditos para que puedan “levantar” sus negocios.
Los locatarios estuvieron acompañados por el líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico.
Señalaron que al día de ayer ya habían transcurrido siete días y la ayuda no había llegado, sin embargo en varias ocasiones las autoridades han señalado que sí la habrá.