Previo a ello, la Dirección de Economía contribuyó del mes de julio a agosto, en la apertura de 125 negocios de giro blanco en toda la ciudad. “Con el apoyo del gobierno estatal, el cual entregó equipo de cómputo para este proyecto, se agilizarán aún más los trámites para aquellos emprendedores de negocios”, afirmó Felipe Tapia Castañeda, director de Economía.
Anteriormente el tiempo era variable de entre 15 días y un mes para la entrega de licencias de funcionamiento. Sin embargo, hoy en día el sistema SARE permite que, contando con la documentación adecuada, la apertura de pequeños y medianos comercios sea en 72 horas.
El SARE en el municipio está dirigido para giros blancos, giros de bajo impacto que no tengan instalaciones de gas propensas a incendios. Lo que más se ha solicitado en la Dirección de Fomento Económico son tiendas de abarrotes, estéticas y negocios relacionados a la construcción o la mecánica automotriz.
“Para este gobierno, que preside Nereo Bandera Zavaleta, la generación de empleos y la agilización en la apertura de negocios es un punto toral para el desarrollo sustentable. Buscamos crecer en materia económica, otorgando las facilidades a los emprendedores y dando a conocer que en Temixco estamos creciendo”, afirmó el funcionario municipal.
Previo a un análisis minucioso de las solicitudes, el Ayuntamiento logró en un tiempo récord, abrir ya no en 72 horas sino en menos 56 horas, los negocios que han sido gestionados en la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Temixco.