Política
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos exigen a la SCT reparación de daños por Paso Exprés

En una manifestación en la sede de la dependencia aseguraron que hay al menos 25 familias afectadas, de varias colonias.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de diferentes colonias, que fueron afectados por las obras de construcción del paso exprés, protestaron este jueves en las oficinas del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para reclamar la inmediata reparación de los daños.

Los inconformes exigieron que se concluyan los trabajos que se prometieron y demandaron el pago de los gastos que ya hicieron por su cuenta, ante el peligro en el que se encontraban.

Advirtieron que esta es la segunda vez que se manifiestan, porque están buscando solución por medio del diálogo, pero advirtieron que los están “orillando” a bloquear esa vía de comunicación, al no obtener respuesta a sus demandas, “pues no dejan otro camino para que nos hagan caso”.

Estimaron que hay cuando menos 25 familias afectadas, de colonias como Palmira y Las Águilas.

Sin embargo, también hay afectados de la colonia Chipitlán, en donde los estudiantes del Conalep corren riesgo por no tener un paso adecuado; hay filtraciones, varillas al descubierto y material de construcción que no fue retirado. En la Satélite hay casas que fueron adquiridas por la SCT y se encuentran vacías, lo cual representa un riesgo para los vecinos, pues esos espacios pueden ser aprovechados por la delincuencia. Y en Ocotepec y Chamilpa no se ha concluido el pago de las indemnizaciones.

Entre los vecinos narraron testimonios como el de la señora Socorro Mandujano de la Cruz, habitante de la calle Carlos Pacheco de la colonia Las Águilas, quien dijo que cuando comenzaron las obras le quitaron un metro de terreno a su propiedad, con el compromiso de que ellos construirían el muro de contención, pero no lo han hecho, por lo que ahora su vivienda “está en el voladero, se deslava la tierra, me pusieron unas tablas que se mueven con el viento”.

Humberto Fuentes Galindo, vecino de Palmira, aseveró que la salida a la autopista está muy riesgosa, porque pasan a gran velocidad los vehículos y camiones. “Además hay un metro de la calle donde vivimos a la autopista, y nosotros pusimos tierra, pero ahora con las lluvias no podremos ni salir, porque seguro la tierra se va a ir; la SCT se comprometió a poner pavimento, pero no han hecho nada y no podremos entrar a la privada La Camelina, donde hay al menos 23 casas”.

Otros más dijeron que al hacer el paso exprés dejaron su casa al borde de la autopista, e incluso sin barda, por lo que ya han sufrido robos. Debido a esta situación gastaron dinero que, exigen, les sea repuesto por la constructora o la dependencia federal.

Los inconformes, provenientes en su mayoría de la colonia Las Águilas, explicaron que faltaron muros de contención, retirar escombros, garantizar que no haya deslaves y la indemnización de las familias cuyas viviendas fueron destruidas para la ampliación de la carretera.

Además de que la obra está mal hecha y provocó el pasado fin de semana que se desbordara el canal por el que circula el agua del manantial de Chapultepec.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,987,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala TSJ que acelerará caso de mujer acusada de secuestro
Sig. Bloquean la autopista; demandan el retiro de tres casetas de peaje

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.