Consideró que ante este fenómeno es necesaria la aplicación de una política de estado en la materia, porque especificó que "estamos hablando de 245 mil 25 personas en ese sector, que por sus condiciones, no representan ninguna aportación o beneficio a las arcas públicas".
Desde luego, dijo, que donde más se refleja, es en lo relacionado con el comercio, una actividad muy fácil de desarrollar en cualquier lado, pero sobre todo en los grandes centros poblacionales como Cuernavaca, Cuautla o Jojutla.
Y señaló que el último registro que se tenía, era de sólo 17 mil 427 personas en ese sector informal apenas un año atrás, “lo cual nos parece muy preocupante, porque no generan mejoras en la recaudación”.
Por otra parte, recordó que acorde con los mismos datos del INEGI, en el segundo trimestre del presente año la población desocupada es de 33 mil 501 personas, lo que representa un 4.4 por ciento.
En total, abundó, en Morelos contamos con una Población Económicamente Activa (PEA) de 758 mil 70, que representa el 59.3 por ciento de la sociedad de 14 años o más.
Del mismo modo agregó que fueron los micronegocios los que generaron el mayor número de empleos con más de 26 mil personas ocupadas, aspecto que fue sobresaliente en el segundo trimestre del 2010.
Es el sector terciario -servicios y comercio- el que más empleos produce con arriba de 481 mil, correspondientes al 66.4 por ciento, después del secundario o industrial con 168 mil 870, es decir, el 23.3 por ciento.