Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan labores en TSJ; sindicato analiza aceptar "estímulo"

Trabajadores tratan de determinar las consecuencias de recibir un incremento bajo ese nombre; seguirá plantón en la sede del Poder Judicial.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial regresaron a sus labores, pero mantendrán indefinidamente el plantón en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con apoyo de los trabajadores jubilados, hasta que la dirigencia y la parte patronal lleguen a un acuerdo sobre el incremento salarial de 2017 y el pendiente de 2016. 

La dirigente sindical Leticia Castro Balcázar detalló que los integrantes del comité directivo y los jubilados estarán en plantón, mientras los trabajadores cumplen con sus horarios laborales, pero la medida se mantendrá hasta que haya un arreglo.

Lamentó el conflicto haya escalado al grado de usar la fuerza pública contra los trabajadores, que sólo exigen un aumento salarial y condiciones de trabajo dignas.

Dijo que junto son sus asesores jurídicos, deberá analizar la propuesta ventilada por la magistrada presidenta sobre la entrega de un estímulo económico, que no aumento salarial, equivalente a un incremento del 4.3%.

“No es un aumento, es lo que tenemos que ver con nuestros abogados, los alcances, los análisis de cómo se pretende darnos ese estímulo que no sería aumento salarial”, dijo al señalar que no hay claridad en cómo afectaría en las condiciones laborales la propuesta de la parte patronal.

Insistió en que el conflicto escaló por la falta de voluntad de Cuevas López para llegar a un acuerdo con la parte sindical. “Es lamentable, vergonzoso que tengamos que llegar a estos extremos, pudiendo tener la humildad y la sencillez de mandarnos a llamar y ya finiquitar esto”, afirmó.

Por lo pronto, las medidas de protesta y presión continuarán hasta que haya nuevamente diálogo entre las partes.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diferencias irreconciliables entre sindicato y TSJ
Sig. Diputados piden auditar cuentas del Congreso

Hay 6012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.