Cuernavaca, Morelos.- José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que para resolver la falta de agua potable que se genera en el Túnel, están por echar a funcionar un pozo en la colonia Lomas de la Selva.
Refirió que El Túnel es la principal fuente de abastecimiento de Cuernavaca y la semana pasada tuvo niveles de 42 centímetros, cuando regularmente tiene 1.20 metros, lo que evidencia la crisis que enfrenta.
“De por sí es complicada la situación y por ello estamos haciendo obras como el pozo que estará a espaldas del mercado Lomas de la Selva”.
Dicho pozo ayudará a resolver el problema de abasto de agua potable en Lomas de Cortés, Vista Hermosa y Reforma, entre otras colonias.
Aunado a la escasez que se registró en esta temporada de estiaje, dijo que han tenido que solventar las descomposturas generadas por las obras públicas que realizan el gobierno del estado y el gobierno federal con la construcción del paso exprés.
“Nos afecta principalmente en la zona del Centro y pedimos comprensión a la ciudadanía porque nos cerraron todas las válvulas y las tuvimos que calibrar como si fueran nuevas”, añadió.
Finalmente confió en que ya no habrá más afectaciones, al tiempo que reiteró que el suministro de energía en los equipos de bombeo se reconectará paulatinamente, luego del acuerdo que sostuvo el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).