Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de trabajadores del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) protestaron en Palacio de Gobierno, ante el plantón que les dio el director de Conciliación de la Secretaría del Trabajo, Mauricio Garduño Montoya.
El abogado y representante legal de los jubilados, Juan Juárez Rivas, narró que, un día antes, platicó con el director del SAPAC para concretar un acuerdo respecto a los reclamos de trabajadores en retiro y fueron convocados por el funcionario estatal para llevar una audiencia de conciliación en busca de un fin al conflicto.
Sin embargo, ayer martes los jubilados y su representante legal acudieron puntuales a la cita prevista a las 10 horas, pero no se encontraba el director de Conciliación, y ni la secretaria tenía idea de la cita ni de dónde se encontraba su jefe.
“Es gravísimo, no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que se cansa de venir a su trabajo y si el secretario (del Trabajo, Francisco Santillán) lo quiere tener ahí, bueno, pues que le dé una beca y que lo mande a su casa, pero que ponga a una gente que quiera resolver los asuntos”, dijo Juárez Rivas, y lamentó que “la gente sea engañada de esa forma y que haya funcionarios cobrando salarios sin responder a las expectativas de su encargo”.
Debido al plantón que les dio el funcionario estatal, los trabajadores acudieron a protestar al Palacio de Gobierno y a solicitar una audiencia al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para pedirle que gire instrucciones para ser atendidos por funcionarios responsables y competentes.
Indicó que los jubilados mantienen su demanda de pago puntal de sus pensiones, el incremento de 9.58% y la entrega al Instituto de Crédito de los Trabajadores del Servicio del Estado de las retenciones que les hace la administración municipal de Cuernavaca, para que puedan acceder a créditos y otros beneficios.