Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, confirmó que el Congreso enfrenta un déficit financiero de aproximadamente 20 millones de pesos, que se ha "arrastrado" desde el año pasado y que obliga a un recorte de personal.
A pesar de que la presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste descartó un recorte de personal y afirmó que lo que se acordó con los coordinadores de los grupos parlamentarios fue una disminución en el gasto corriente, que impactaría en salarios de los trabajadores, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó lo contrario y aseguró que sí se recortará la nómina.
Espín Navarrete refirió que lo que se pretende es aplicar un recorte que subsane el déficit que enfrenta el Congreso, y de esta forma, en septiembre, se entreguen "números negros" en las finanzas, para el último año de la LIII Legislatura.
Sin embargo, rechazó que se haya coaccionado a los grupos de oposición con el pago del salario a trabajadores, pues se ha tratado de que no se retrasen los depósitos.
Lo anterior, a pesar de las quejas constantes de los trabajadores de confianza, porque se retrasa el pago de la nómina.
Por su lado, Vicera Alatriste afirmó que al mes enfrentan un déficit de tres millones de pesos, por lo que aseguró que el ajuste financiero se aplicará al gasto corriente, según el acuerdo en la Junta Política y de Gobierno.
Dicha reducción impactaría en los salarios con una disminución, ya sea a los trabajadores o a los mismos diputados, si así lo deciden.