Publicado en Política Jueves, 01 Junio 2017 05:11

Ley antitabaco provoca pérdidas a restauranteros: Canirac

Escrito por

Multas por permitir que se fume en espacios restringidos alcanzan los 20 mil pesos.

Cuernavaca, Morelos.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, informó que han tenido pérdidas económicas desde que se puso en marcha en Morelos la Ley Antitabaco.

El empresario explicó que las pérdidas son entre el 10 y 12% en ventas, desde que se implementó la ley que impide fumar en espacios públicos.

Explicó que tratan de hacer cumplir la ley aún y cuando muchas veces pierden a comensales; incluso refirió que hay negocios que se han visto más afectados que otros, de acuerdo a los análisis que la Canirac ha realizado.

Consideró que el porcentaje de pérdidas es representativo, considerando los gastos que tiene cada uno de los negocios.

Ante las afectaciones, incluso hay restaurantes que han quebrantado la ley al permitir que las personas fumen en espacios abiertos al público, sin embargo, se han aplicado multas, que llegan incluso a los 20 mil pesos.

En algunos casos, comentó, la Canirac ha intervenido para que las sanciones no sean tan drásticas, pero es responsabilidad de cada empresario permitir que se fume dentro de sus negocios.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.