Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" y ruteros anunciaron una alianza para llevar a cabo acciones sociales en contra de proyectos como el "Morebús" y la construcción de la nueva sede del Congreso local. Informaron también que emprendieron una campaña para promover el "voto de castigo" en el proceso electoral 2018.
Los transportistas y comerciantes llevaron a cabo una rueda de prensa sobre los andenes de la central comercial y manifestaron su rechazo a la construcción del edificio legislativo, pues afirmaron que las autoridades cancelaron el proyecto de remodelación del mercado para llevar a cabo ese y otros desarrollos.
Dieron a conocer que en los próximos días realizarán movilizaciones en contra también del sistema de transporte Morebús, que dijeron, afectará a miles de transportistas.
De igual forma, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, y Emilio Rosas Rico, de la Unión de Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos", entre otros representantes sociales, criticaron la reforma electoral que aprobó recientemente el Congreso local y que permite la reelección para diputados y autoridades de los ayuntamientos, por lo que afirmaron que ya iniciaron una campaña para promover el "voto de castigo" para el proceso electoral 2018.
"De que va a haber voto de castigo, va a haber voto de castigo, de hecho lo estamos promoviendo al interior de cada una de las organizaciones. Esto no es perdón ni olvido, viene el desquite de los ciudadanos para el 18", manifestó Rivera Jaimes.