Política
Lectura 2 - 3 minutos

Directores piden a la SEP activar el rescate financiero de la UAEM

Colapso tiene su origen en pensiones y jubilaciones, así como en prestaciones no ligadas al salario, recuerdan.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Directores de Institutos y Centros de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitarán ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), respuesta “inmediata” a la solicitud de rescate financiero de la institución.

A través de un comunicado, distribuido entre la comunidad universitaria, se da a conocer que ante la incertidumbre que guarda el rescate financiero de la UAEM, los directores de los centros de investigación de la máxima casa de estudios “consideramos necesario gestionar de manera inmediata una cita con la Secretaría de Educación Pública, teniendo como único objetivo, la respuesta inmediata a la solicitud de rescate financiero de nuestra institución, condición que le permitirá continuar con sus labores sustantivas, además de dar la certeza laboral a toda la comunidad universitaria, haciéndolo en un contexto colectivo, transparente y de cara a la sociedad morelense”.

En el documento informan que el pasado 23 de mayo algunos directores, principalmente de centros de investigación, acompañaron al rector Alejandro Vera Jiménez a un encuentro con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, y su equipo técnico.

En el documento, se señala que ante las autoridades de la SEP se expuso el análisis financiero que muestra los componentes de la dinámica institucional, concluyendo que es el pago de pensiones y jubilaciones, así como prestaciones no ligadas al salario, en donde se encuentra el problema que ha generado el probable colapso de la UAEM. 

Se informa en el comunicado que la respuesta del subsecretario de educación fue de reconocimiento al posicionamiento académico de la UAEM, pero “están gastando lo que no tienen”, se lee en el documento.

“Sugirió que para el rescate financiero debemos dar muestras sustantivas de nuestro interés por obtenerlo, haciendo recortes importantes al presupuesto. Comentó el caso de la Universidad Veracruzana, la cual recortó aproximadamente 400 millones de pesos (sí pero con un presupuesto aproximado de 2 mil 293 millones 200 mil pesos y en realidad el recorte fue de 173 millones aproximadamente respecto al 2015)”, señala el texto.

Se agrega que los funcionarios de la SEP, invitaron a la UAEM a buscar esquemas de reducción de gastos para fortalecer la solicitud de rescate financiero, que de darse, sería sólo para el siguiente año.

En el documento se informa que se contará con anticipos para sostener los gastos de nómina para los meses de junio y julio, sin explicar qué pasará para el segundo semestre del año con las finanzas de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,207,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen que descuento a policías fue un error
Sig. Ley antitabaco provoca pérdidas a restauranteros: Canirac

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.