Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay condiciones para aplicar el alcoholímetro en Cuernavaca, afirman regidores

Critican que se adelante información sobre la operación del programa.

  • Like
  • Comentar

Regidores de Cuernavaca coincidieron en que en la capital aún no están dadas las condiciones para la aplicación del alcoholímetro, y criticaron que funcionarios municipales –sin conocimiento- adelanten información sobre la aplicación del programa.

Lo anterior fue abordado ayer jueves durante la sesión de Cabildo, en donde la regidora Gudelia Colín Romero dio a conocer que, aunque hay condiciones para la aplicación del programa de alcoholimetría, está en proceso y como parte de ello enviaron un documento a la Secretaría de Salud para que facilite el aparato para hacer pruebas a los automovilistas.

“Estamos esperando que se nos otorgue el aparato del alcoholímetro y que se firme un acuerdo que hay que analizar”, dijo durante su intervención, al tiempo que también informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene otros tres aparatos que también serán calibrados por la Secretaría de Salud.

Más de tres munícipes pidieron al secretario de Asuntos Jurídicos que se abstenga de dar declaraciones en relación al tema, porque desconoce en qué momento se encuentra la aplicación del programa, que servirá principalmente para evitar accidentes generados por la ingesta de bebidas embriagantes.

Incluso manifestaron que lo que sí podrían hacer es imprimir folletos para concientizar a la ciudadanía del programa.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requiere CDHEM al Congreso informe sobre conflicto laboral
Sig. Alpuyeca no rechaza planta de valorización de desechos: habitantes

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.