Política
Lectura 2 - 3 minutos

De nuevo desquician tránsito con bloqueos

Por más de siete horas, transportistas de la zona sur y oriente del estado cerraron el bulevar Cuauhnáhuac y las calles del primer cuadro de Cuernavaca, inconformes con los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte.

También exigieron la detención de unidades "pirata" y la regularización de mototaxis, entre otras demandas.


  • Like
  • Comentar

Por más de siete horas, transportistas de la zona sur y oriente del estado desquiciaron el tránsito vehicular de la ciudad de Cuernavaca, en protesta por los abusos que comete la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en los operativos de supervisión que realiza. También exigieron la detención de unidades "pirata" y la regularización de mototaxis, entre otras demandas.

Cerca de las ocho de la mañana, los inconformes, con decenas de unidades de transporte colectivo, taxis y mototaxis, bloquearon las avenidas Cuauhnáhuac, a la altura de las oficinas de la SMyT Morelos, y las calles Matamoros, Gutemberg y No Reelección del Centro de Cuernavaca, en exigencia de una respuesta inmediata a sus demandas.

Los integrantes de la Federación de Mototaxis y Taxis de Tlaltizapán denunciaron que diariamente son detenidas 80 unidades por la SMyT, al señalar cualquier pretexto para cobrarles multa. Afirmaron que están cansados de los abusos que comete la dependencia estatal, pues no los dejan operar.

Pedro Paredes, presidente de dicha agrupación, acusó que mientras tanto, las autoridades de la secretaría permiten la operación de manera irregular de unidades, como el caso de "Uber".

Los mototaxistas pidieron también la regularización de sus unidades, para operar sin ningún problema en Tlaltizapán.

Por su lado, los agremiados de la Confederación de Transportes de la Región Oriente solicitaron que se les amplíe el derrotero que tienen actualmente de la Ciudad de México a Cuautla, pues no se les permite llegar al centro de la ciudad.

Manifestaron que la SMyT ha dado preferencia a la empresa "Cristóbal Colón" para ofrecer servicio federal, mientras que sus unidades sólo pueden llegar hasta Los Arcos de Cuautla.

Con la amenaza de que no se moverían de las calles de la capital del estado, los transportistas lograron una mesa de diálogo con las autoridades de gobierno, que duró cerca de tres horas.

Cerca de las 4 de la tarde retiraron los bloqueos y advirtieron que volverían a protestar si no se cumplen los acuerdos pactados, que son: la realización de un padrón de mototaxis en Tlaltizapán para evitar que se incremente el número de unidades; una investigación por abusos cometidos en operativos que realiza la dependencia estatal y revisar el derrotero de autobuses de la Confederación de Transportes de la Región Oriente.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alpuyeca no rechaza planta de valorización de desechos: habitantes
Sig. Acusan que “actos ilegales” desestabilizan más al Legislativo

Hay 7025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.