Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan que “actos ilegales” desestabilizan más al Legislativo

Los presidentes de los órganos de control del Congreso señalan que hechos ocurridos en las últimas horas ahondan más en el conflicto que enfrenta ese poder del Estado.


  • Like
  • Comentar

Los presidentes de los órganos de control del Congreso local acusaron que durante las últimas horas se cometieron “actos ilegales” al interior de este poder, que supuestamente buscan desestabilizar y ahondar más en el conflicto político que mantiene paralizado al Legislativo.

Mediante un comunicado de prensa, firmado por los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, Beatriz Vicera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente, dieron a conocer que el pasado jueves se distribuyó, en todas las oficinas de la sede legislativa, una circular apócrifa en la que se informaba que este viernes se llevaría a cabo una fumigación, por lo que el Congreso tendría que ser desalojado.

"El documento no sólo fue falso, sino que también se falsificó la firma autógrafa de la directora de Recursos Humanos, lo que representa un acto ilícito", señala el comunicado emitido.

Lo anterior, luego de que los diputados del G-10 afirmaron que la supuesta fumigación se llevaría a cabo con la intención de desalojarlos.

En el comunicado también se acusó que ayer se emitió un documento falso en el que se habla sobre la renuncia de la presidenta Beatriz Vicera Alatriste, a fin de desestabilizar más al Congreso.

"Este tipo de estrategias, vengan de donde vengan, sólo buscan generar confusión, caos y actos de desestabilización con objetivos perversos", se añade en el comunicado.

Los presidentes de los órganos de control hicieron un llamado para no hacer caso de dicha información, ya que la oficial se emitirá por mecanismos institucionales del Poder Legislativo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,571,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De nuevo desquician tránsito con bloqueos
Sig. José Monter no ha sido citado para comparecer por presuntas irregularidades

Hay 4953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.