Cuernavaca, Morelos.- El regidor Jorge Pallares Morales lamentó que a un año de haber aprobado la aplicación del programa de alcoholimetría en Cuernavaca, éste no se haya puesto en marcha por problemas políticos.
El munícipe pidió que se dejen de lado las cuestiones políticas y los conflictos entre quienes están al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobierno municipal.
Refirió que llevan más de siete meses sosteniendo reuniones de trabajo donde participaron representantes legales del ayuntamiento, de la SSC y de otras dependencias.
Recordó que una de las principales finalidades de implementar el programa del alcoholímetro en la capital es salvar vidas, por lo que pidió al área administrativa de la Secretaría de Seguridad que comience la impresión de la folletería que será utilizada con fines de prevención.
“Debemos dejar de lado los temas políticas y debemos avanzar en los temas que interesan a Cuernavaca”, es por ello que pidió realizar todas las acciones necesarias para que a la brevedad se ponga en marcha.
Aseguró que está documentado que la ingesta de bebidas embriagantes es una de las principales causas de accidentes vehiculares en la capital del estado.