Cuernavaca, Morelos.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur) Alejandro Uribe García informó que sí se han registrado solicitudes para apoyos financieros a empresarios del primer cuadro a través el Fondo Morelos.
Recordó que fue abierta una línea de crédito exclusiva para apoyar a los comerciantes del centro histórico y ha existido respuesta positiva de quienes han querido aprovechar las obras para mejorar sus negocios.
Explicó que actualmente están atendiendo a los comerciantes que se sintieron afectados por el inicio de la obra de remodelación del centro histórico de la ciudad, a quienes se les están ofreciendo los financiamientos.
Uribe García puntualizó que el sector de servicios es el más afectado, específicamente los restauranteros, quienes han disminuido sus ventas entre un 25 y 40 por ciento, dependiendo de la zona y el tipo de restaurante.
Además también han tenido ventas a la baja en algunos negocios comerciales. Sin embargo, pidió paciencia, pues dijo que la molestia es temporal y se espera que una vez concluida la remodelación habrá un repunte económico importante.
Finalmente dijo que sí se ha registrado el cierre de algunos negocios pero las causas son diversas y no particularmente las relacionadas con los trabajos que actualmente realiza la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.